Vestas inaugura las nuevas instalaciones de su unidad de producción de Sistemas de Control en España

Imagen de energelia

"La región de Castilla y León contaba con una capacidad eólica instalada acumulada de más de 2.800 MW el 1 de enero de 2008, ocupando el tercer puesto dentro del país. La ampliación de la fábrica de Sistemas de Control ayudará a mantener el crecimiento sostenible de la industria eólica en Castilla y León y en España en los próximos años", señala Miguel Picardo, director de Vestas Iberia.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l reconocido proveedor de soluciones eólicas Vestas celebró ayer oficialmente la terminación de los nuevos edificios de la fábrica de su unidad de producción de Sistemas de Control en Ólvega (Soria). Unas 250 personas asistieron al acto de inauguración, entre ellos, Gerardo Martínez Martínez, alcalde del municipio de Ólvega, y Carlos Martín Tobalina, director general de Industria de la Junta de Castilla y León.

 

También estuvieron presentes Rocío García García, vicepresidenta y directora de la fábrica de Vestas Control Systems Spain, Bjarne Ravn Sørensen, presidente de Vestas Control Systems A/S, y Enric Català Roig, director de Ventas de Vestas Iberia, junto con los empleados de la fábrica.

 

Vestas ha invertido 10 millones de euros en la construcción de las nuevas instalaciones, erigidas sobre un terreno situado a tan solo dos kilómetros de las antiguas instalaciones. En cinco años, Control Systems Spain se ha ampliado desde sus 2.700 metros cuadrados originales hasta un total de 28.000 metros cuadrados, incluyendo las instalaciones de producción, almacén y oficinas. En 2003, Vestas comenzó la producción de Sistemas de Control en España con 10 empleados, y a finales de 2009, la fábrica de sistemas de control en Soria contará con más de 140 trabajadores.

shadow