Vestas firma un acuerdo con Iberwind

Imagen de arturo

vestas.jpgVestas ha firmado la renovación de un contrato de servicio y mantenimiento de 75 unidades del aerogenerador V90-3.0MW por una capacidad total de 225 MW para los parques de energía eólica en Portugal: Candeeiros I, Candeeiros II y Pampilhosa.

 

Estos parques de energía eólica, construidos entre 2005-2006, fueron tres de los primeros proyectos eólicos más grandes instalados en el mundo con el modelo V90-3.0 MW, una plataforma basada en tecnología probada que asegura la fiabilidad y el rendimiento de los emplazamientos con vientos fuertes.Dichos parques son propiedad de Iberwind, una emprLa renovación del contrato de servicios incluye el Active Output Management Package "AOM 4000" por un período de 7 años.El AOM 4000 es un contrato de servicio de amplio alcance, que abarca el servicio y mantenimiento programados y no programados y consumibles, y ofrece una sólida gestión de riesgo a los clientes que quieren una garantía de disponibilidad en base a unos umbrales acordados.

Este tipo de contrato da a los clientes la seguridad de un buen rendimiento evitando costes imprevistos de operación de cualquier tipo.esa puntera de energía eólica que cuenta con la mayor capacidad eólica instalada en Portugal, 680 MW instalados, que cubre aproximadamente el 3% de la electricidad total consumida en el país.El principal impulsor de la elección de Iberwind fueron las capacidades técnicas y tecnológicas de Vestas en el modelo V90-3.0 MW, su experiencia y trayectoria de servicio y mantenimiento, y el rendimiento demostrado que ha ofrecido a los clientes una alta certeza de negocio y un retorno de la inversión.Vestas ha entregado 296 MW de la cartera eólica total de Iberwind; sólo los parques de Candeeiros y Pampilhosa con una capacidad de 225 MW representan más del 32 por ciento del total de la capacidad eólica instalada por Iberwind. "Estamos muy contentos de mantener una larga y estable relación de socios con Vestas. Tenemos una gran confianza en la organización de servicio y mantenimiento de Vestas, así como en el rendimiento del V90-3.0MW, un producto altamente tecnológico y fiable ", afirma Rui Maia, Director de Operación y Servicio de Iberwind.

Estos parques eólicos tienen aprox. una producción anual de 595.455 MWh, lo que permite evitar la emisión al medio ambiente de 228.059 toneladas de CO2 y satisfacer las necesidades eléctricas anuales de cerca de 455.000 hogares portugueses. Vestas llevará a cabo el primer proyecto de repotenciación en Portugal Vestas ha recibido de Iberwind un pedido para el parque eólico de Lagoa Funda, el primer proyecto de repotenciación en Portugal.

Éste incluye un contrato "Llave en mano" para la instalación de 6 unidades del modelo V90-2.0 MW, un contrato de mantenimiento de quince años, la solución de SCADA VestasOnline ® Business y la solución de Condition Monitoring. La repotenciación comienza por primera vez en Portugal. Iberwind va a reemplazar 18 antiguos aerogeneradores de Mitsubishi con aerogeneradores de Vestas, con lo que incrementará en un 20 por ciento la capacidad de la planta de energía eólica actual. Este aumento de capacidad se acoge a la nueva legislación portuguesa, que permite un aumento de la capacidad instalada de todos los parques eólicos de Portugal de hasta un 20 por ciento.

La entrega de los aerogeneradores se iniciará en mayo de 2011, y se espera que el proyecto esté terminado en agosto de 2011. "Estamos muy orgullosos de tener a Vestas como nuestro socio y proveedor de tecnología en el primer proyecto de repotenciación en Portugal. Creemos que este es un paso importante para el sector de la energía eólica en nuestro país y estamos encantados de apoyar este desarrollo en cooperación con el líder de la industria de la energía eólica," dice Nelson Quinta, Director de Desarrollo de Negocio de Iberwind. 

"Estamos muy contentos de estar involucrados en el primer proyecto de repotenciación en Portugal, lo que demuestra el continuo desarrollo de la energía eólica en este país apoyado además por la última legislación del gobierno portugués", dice Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean. Y concluye: "En Vestas, el continuo y estrecho diálogo con nuestros clientes es un factor clave a la hora de desarrollar el negocio. Tanto la firma del proyecto de repotenciación como la renovación del contrato de mantenimiento de 225 MW confirman nuestra excelente relación y colaboración con Iberwind."

 

Vestas 

shadow