Vestas establece una nueva oficina de ventas en Chile

Imagen de arturo

vestas.jpgVestas establecerá una nueva oficina de ventas en Chile, ubicada en la capital del país, Santiago de Chile. El establecimiento de esta nueva oficina refuerza el compromiso de Vestas de promover la energía eólica y desarrollar nuevas oportunidades de negocio en este país.

 

Vestas Chile 1 es la entidad que se ocupará de todas las actividades de ventas, instalación y mantenimiento de las plantas de energía eólica de Vestas en Chile. D. Marcelo Tokman Ramos, Head of Government Relations de Vestas en Latinoamérica y Regional Director de Vestas en Sudamérica (excluyendo Brasil), dirigirá esta recién creada unidad de ventas.

Gracias a sus excelentes recursos eólicos, Chile cuenta con un gran potencial para el desarrollo de la energía eólica, que puede ayudar al país a reducir su fuerte dependencia de importaciones energéticas. En 2009, Chile experimentó un importante crecimiento de la energía eólica con la instalación de 140 MW de nueva capacidad 2 . A fecha de 31 de diciembre de 2009, Vestas había entregado aproximadamente 115 MW al mercado chileno. Según el plan del gobierno chileno, el nivel de energías renovables en Chile deberá alcanzar el 20 por ciento para el año 2020. Actualmente, ya existen más de 2.000 MW en desarrollo 3 en el país.

Juan Araluce, Presidente de Vestas Mediterranean, remarca: "Nuestro establecimiento en Chile es parte de nuestra estrategia de continuar expandiendo nuestro negocio y ampliar nuestra presencia en Latinoamérica. Además, como líder global en energía eólica, estamos plenamente comprometidos a apoyar al gobierno chileno para que alcance sus objetivos en lo relativo a las energías renovables a través del desarrollo de la eólica en Chile".

 

Vestas

shadow