Veintitrés compañías españolas entre las empresas más sostenibles del mundo

Imagen de arturo

pricewc.jpgUn total de veintitrés compañías españolas se encuentran en la relación de las empresas más sostenibles del mundo, según el Anuario de Sostenibilidad 2010 elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC) y Sustainable Asset Management (SAM).

 

El estudio incluye el análisis de 58 sectores industriales y de 1.200 compañías de las 2.500 corporaciones que integran el Dow Jones Global Total Stock Markets Index.

Las compañías españolas incluidas son: Abertis, Acciona, ACS, Agbar, Banco Santander, Bankinter, BBVA, Cintra, Criteria, ENAGAS, Endesa, Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa, Gas Natural Unión Fenosa, Grupo Ferrovial, Grupo Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre, Red Eléctrica de España, Repsol y Telefónica.

El informe recoge tres categorías: Gold, Silver y Bronze class, y reconoce a su vez aquellas compañías líderes de su sector -sector leaders- y aquellas que más han progresado en su sector en materia de sostenibilidad durante el último ejercicio -sector movers-. Entre las 97 empresas calificadas como clase oro se encuentran Abertis, Acciona, Fomento de Construcciones y Contratas, Gas Natural, Iberdrola, Repsol y Telefónica.

Entre las 84 calificadas como clase plata figuran Enagás, Endesa, Ferrovial e Inditex; y entre las consideradas clase bronce, Banco de Santander, BBVA, Cintra, Indra y Red Eléctrica Española.

Además, cuatro compañías españolas han sido consideradas como líderes en materia de sostenibilidad en sus sectores de actividad: Acciona -construcción-, Gamesa -energías renovables-, Gas Natural -distribución de gas- y Telefónica -telecomunicaciones-. Y tres han destacado entre las que han mostrado un avance más significativo: Fomento de Construcciones y Contratas, Gamesa e Inditex.

El estudio, que elaboran PricewaterhouseCoopers y SAM desde 1999, tiene como objetivo identificar aquellas empresas que destacan por su capacidad para gestionar la sostenibilidad y que, al mismo tiempo, representan una atractiva oportunidad de inversión.

 

Fuente PricewaterhouseCooper

shadow