Unión Fenosa entra en Australia para desarrollar 800 MW eólicos

Imagen de energelia

El desembarco de la compañía en Australia se sitúa en línea con los objetivos de su Plan Estratégico Bigger para 2007-2011, que pretende, entre otros, la inversión en energías renovables en el ámbito nacional e internacional y marca el objetivo de aumentar la potencia instalada en renovables en más de 1.500 MW, de los cuales 900 MW se situarían en España y 800 MW en el exterior.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Unión Fenosa ha firmado un acuerdo con el grupo español Tecnología y Mercado Exterior (Grupo TME) para adquirir el 80% de una cartera de 800 MW en proyectos eólicos en Australia. Esta cartera incluye siete proyectos en diferentes fases de desarrollo en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

 

Para llevar a cabo la operación, informa Unión Fenosa, se ha creado una nueva compañía denominada Unión Fenosa Wind Australia (UFWA), en la que se integrarán los proyectos que el Grupo TME posee en Australia. La sociedad estará participada al 80% por Unión Fenosa y el 20% restante por los socios del Grupo TME, que inició el desarrollo de proyectos eólicos en el país en 1999 y cuenta con amplia experiencia y conocimiento del mercado local.

 

La entrada en vigor de los acuerdos firmados está sujeta a la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, entre las que se incluye la aprobación del Foreign Investment Review Board (FIRB) australiano, organismo que supervisa las inversiones extranjeras en el país. 

shadow