Una consejera de la CNE opina que España podrá alcanzar el 12% de energías renovables en 2020

Imagen de energelia

Carmen Fernández Rozado, consejera de la CNE (Fuente: URJC).Carmen Fernández Rozado, consejera de la Comisión Nacional de la Energía, ha expresado, durante su participación en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, su preocupación por las elevadas emisiones de gases de efecto invernadero de España, pero ha remarcado el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno para reducirlas.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a consejera de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) Carmen Fernández Rozado participó la semana pasada en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, donde afirmó que "es optimista" y que cree que España podrá alcanzar el 12% de energías renovables marcado por las directivas de la Unión Europea para 2020.

 

Además, Fernández Rozado comentó que la industria española es "absolutamente puntera" en este sector, "la segunda del mundo en energía eólica y con tecnología propia en fotovoltaica", y se declaró "totalmente partidaria” de las energías renovables, "porque no producen emisiones de CO2 y, aunque su coste de implantación sea muy caro, a la larga, no tienen casi costes de mantenimiento".

 

Para la consejera de la CNE, España “tiene un problema importante con las emisiones de CO2 que no podemos obviar”. Especificó que el último inventario sobre el efecto invernadero en España dice que estamos en unas cifras más elevadas que las que permite el protocolo de Kioto. En este sentido, Fernández Rozado indicó que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para reducir las emisiones, pero que es evidente que las tecnologías "no se pueden cambiar de un día para otro". En su opinión, una muestra del trabajo realizado en los últimos años es "la cantidad de centrales de ciclo combinado que están actuando en nuestro país en estos momentos".

shadow