Una alternativa de bajo coste

Creado: Vie, 10/24/2008 - 00:00
Autor: energelia

Global Energy organiza para el próximo 11 de diciembre en Sevilla la Conferencia Monográfica Internacional sobre Energía Solar de Bajo Coste, donde se abordarán las tecnologías más rentables y ecoeficientes, como las células fotovoltaicas orgánicas y los módulos de película delgada.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n la actualidad existen diversas soluciones técnicamente viables para la generación de electricidad a partir de luz solar basadas, fundamentalmente, en células fotovoltaicas de silicio policristalino, relativamente caras. El precio elevado de esta materia prima supone que, a menos que se produzcan nuevos avances, las tecnologías actuales de película delgada basadas en el silicio podrían estar llegando al límite en cuanto a su relación eficacia-coste, explican desde Global Energy. Lo que unido al nuevo régimen económico para las instalaciones de tecnología solar fotovoltaica en España, lleva a las empresas del sector a encontrar su viabilidad económica en paneles fotovoltaicos de menor coste.

 

Para conocer más sobre estas opciones de menor coste, Global Energy organiza la Conferencia Monográfica Internacional sobre Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará el 11 de diciembre de 2008 en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla. Entre otros, se hablará de los paneles fotovoltaicos orgánicos (OPV), que cuentan con la ventaja de que se pueden imprimir o pintar sobre múltiples superficies, como las paredes exteriores de un edificio o su tejado. Además, permiten su elaboración mediante procesos de impresión y de recubrimiento de alta velocidad y escalables, como las pinturas en spray y la impresión de inyección de tinta para cubrir áreas más extensas. Por su parte, los módulos de película delgada (Thin Film) no están hechos a base de células de silicio convencionales, sino que se basan en CIGS (Cobre Indio Galio Selenio) incrustadas en un soporte flexible y ligero y aptas para colocarlas no sólo sobre los tejados y fachadas de edificios sino también sobre una gran variedad de soportes como ventanas, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, coches, etc.