"Un total de 110 millones de euros para optimizar la eficiencia energética"

Imagen de energelia

Paula Fernández, consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha. Foto: Beatriz Álvarez. Junta de Castilla-La Mancha.La titular de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, ha anunciado que hasta el año 2012 el Gobierno regional destinará esta cuantía para maximizar el ahorro energético, lo que permitirá dejar de consumir más de 840 kilotoneladas de petróleo y evitará la emisión de 11,9 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n comparecencia en las Cortes de Castilla-La Mancha para informar acerca de la política general de su departamento, la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, señaló ayer que las competencias en materia de medio ambiente se han unido a las de industria y energía para garantizar una mejor coordinación y una mayor eficacia en la gestión del entorno y la calidad ambiental de la región, según informa la Junta en nota de prensa. 

 

La titular de Energía recordó que el modelo energético y medioambiental de la región está basado en la diversificación y que fomenta las energías renovables, apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, facilita la investigación y el empleo de calidad, y contribuye a paliar los efectos del cambio climático. "Esta política ha convertido a Castilla-La Mancha en la Comunidad Autónoma de España líder en la generación y producción de energía eólica y fotovoltaica. Además, es la región en la que se encuentran las principales empresas de producción y generación de energías renovables tanto de ámbito nacional como internacional", afirmó.

 

En esta apuesta por el ahorro y la eficiencia energética, la consejera anunció que "hasta el año 2012 el Gobierno regional, a través de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, va a destinar un total de 110 millones de euros para optimizar la eficiencia energética". Y reafirmó el compromiso realizado por el presidente regional, José María Barreda, de que para esa fecha toda la energía eléctrica que se consuma en la región se generará con energías renovables.

shadow