Un parque solar ubicado en un cementerio

Creado: Mié, 11/26/2008 - 00:00
Autor: energelia

Situado en el cementerio municipal de Santa Coloma de Gramenet, comprende la instalación de 1.083 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos sobre los techos de los nichos en una superficie de 2.300 metros.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, el presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, el director general de Endesa en Catalunya, Josep M. Rovira, y el responsable de CONSTE, la empresa concesionaria del cementerio, Esteve Serret, inauguraron la semana pasada el parque de energía fotovoltaica del cementerio municipal de la localidad, "la primera instalación de estas características en el Estado español", explican desde el consistorio de Santa Coloma.

 

El proyecto conta de 1.083 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en una superficie de 2.300 metros sobre los techos de los nichos del cementerio, con una potencia instalada total de 100 kilovatios. En esta primera fase, el parque generará 124.374 kilovatios hora al año de energía, y unos beneficios ambientales de 62 toneladas al año de reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, según informa el Ayuntamiento de la localidad.