Un científico israelí crea nuevo sistema para usar energía solar en los hogares

Imagen de energelia

David Feiman, director del Centro Nacional de Energía Solar de Sde Boker, en el desierto del Neguev, asegura haber creado un nuevo sistema, que estará terminado en el plazo de un año, para reemplazar la energía tradicional en los hogares por la solar.


EFE.
"Después de 30 años de investigación y experimentos sé cómo producir energía solar de forma que sea competitiva con la tradicional", ha declarado al diario israelí Haaretz, David Feiman. El físico israelí dice haber desarrollado un nuevo dispositivo de paneles de celdas fotovoltaicas que transforman la luz solar en energía eléctrica a un costo aceptable y con posibilidad de almacenamiento.

Feiman ha explicado que muchos de los sistemas existentes de energía solar están compuestos de silicio, un elemento que incrementa los costos y "complica" por tanto la explotación de este tipo de energía. Según el experto, una celda fotovoltaica de 100 centímetros cuadrados produce normalmente un watio de electricidad y gracias al nuevo dispositivo podrá ahora producir 1.500 watios. "De esta forma, el costo es ínfimo. Nadie ha producido hasta ahora tanta electricidad de una sola celda solar", comenta.

El nuevo sistema consta de una gran placa de vidrio con forma de parábola que no sólo absorbe la luz sino que la concentra en un sólo punto, elevando su potencia a más de mil veces la del sol.

Con el hallazgo y las investigaciones de Feiman, se espera ahora dar a esta energía renovable otros usos y que llegue a los hogares como energía eléctrica.

shadow