Trina Solar comienza el proyecto para fabricar polisilicio en 2012

Creado: Lun, 02/18/2008 - 23:00
Autor: energelia

Materia prima (Fuente: Trina Solar)Se prevé que la planta de producción de polisilicio alcance una capacidad de 10.000 toneladas métricas en 2012. Dicha producción se destinará al consumo interno de la compañía, pero no será suficiente para cubrir toda la demanda necesaria para los planes de expansión que Trina Solar tiene previsto llevar a cabo.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Trina Solar ha emitido un comunicado para confirmar la firma de un acuerdo estratégico de desarrollo con el municipio de Lianyungang, en la provincia china de Jiangsu. Dicho acuerdo, explica el reconocido fabricante de módulos fotovoltaicos integrado verticalmente, representa una gran ayuda en materia de provisión de terreno y energía eléctrica para la instalación en varias fases de la planta de producción de polisilicio, que prevé alcanzar una capacidad de 10.000 toneladas métricas en 2012 con una inversión total estimada de un billón de dólares. “Estamos enormemente satisfechos con este fuerte apoyo fruto de la alianza con el gobierno local, ya que nos proporcionará ventajas económicas y logísticas fundamentales para nuestra base operativa en Jiangsu”, afirma Jifan Gao, consejero delegado y director general de Trina Solar.

 

{xtypo_quote_right}La producción de materia prima planificada será utilizada únicamente para el propio consumo interno de la compañía{/xtypo_quote_right}

El objetivo principal de Trina Solar con este proyecto es construir una instalación de primera calidad con una atractiva optimización de los costes de producción comparable a la de su competencia nacional e internacional. Gao explica al respecto: "Estamos totalmente convencidos de que la construcción de una planta de producción de polisilicio es la dirección estratégica acertada de Trina Solar para conseguir una destacada rentabilidad en el mercado a través de un modelo de negocio de producción integrada verticalmente, desde la materia prima hasta el módulo final”.

 

La compañía ha anunciado recientemente que "la producción de materia prima planificada será utilizada únicamente para nuestro propio consumo interno". Sin embargo, añade que dicha producción "sólo satisfará parcialmente la demanda total prevista de polisilicio necesaria para nuestros ambiciosos planes de expansion y crecimiento en el futuro", por lo que continuará comprando materia prima en los próximos años y trabajando con sus proveedores de polisilicio. El proyecto forma parte de la estrategia de la compañía para asegurar a largo plazo la gran necesidad de materia prima de polisilicio de la manera más eficiente y rentable.