Tesla Roadster, un vehículo eléctrico de lujo para ricos con conciencia ecológica

Imagen de arturo

tesla_logo.jpegEl Tesla Roadster es un coche eléctrico que puede recorrer 360 kilómetros con la batería de iones de litio. Alcanza los 200 kilómetros por hora. El motor tiene 288 caballos. Cuesta 85.000 euros.


Hay lista de espera para comprar el automóvil eléctrico Tesla. Entre los primeros clientes están George Clooney, Arnold Schawarzenegger y los fundadores de Google. Tesla recibirió 465 millones de dólares del gobierno estadounidense para fabricar automóviles eléctricosen California.

Tesla dijo que utilizará 365 millones del préstamo federal para la producción del Modelo S, una berlina familiar de cuatro puertas y capaz de transportar siete personas 300 millas (480 kilómetros) con una carga de batería. El Modelo S costará 49.000 dólares, con un crédito federal de 7.500 dólares, en 2011, cuando se inicie la producción del vehículo eléctrico. Tesla utilizará los otros 100 millones de dólares del préstamo para crear una planta que proveerá componentes a otros fabricantes de automóviles y que empleará a unas 650 personas.

El Tesla Roadster es un coche deportivo totalmente eléctrico, y es el primer coche producido por Tesla Motors, fabricante de coches eléctricos de California. El vehículo eléctrico tiene una batería de iones de litio, y acelera de 0 a 100 km por hora en 3,9 segundos. Tiene un peso total de 1.220kg, 1.127 mm de altura, 3.946 mm de largo total y 1.873mm de ancho incluido los espejos, lo que lo hace un auto compacto.

El Roadster se desarrolló con la ayuda de Lotus, que suministró la tecnología de chasis de sus Lotus Elise; partiendo de él, los ingenieros de Tesla diseñaron un nuevo chasis. Los diseñadores de Tesla optaron por construir los paneles de la carrocería mediante la transferencia de resina moldeadas de compuesto de fibra de carbono para reducir al mínimo el peso, lo que hace que la elección Roadster uno de los coches más baratos hecho de fibra de carbono. El coche eléctrico se montó en la fábrica de Lotus en Hathel, Inglaterra.

El Roadster comparte menos del 10% de sus componentes con el Lotus Elise; los componentes compartidos se limitan a los parabrisas, bolsas de aire, llantas, el tablero de algunas partes, y los componentes de la suspensión. La producción y la cadena de suministro se extiende por todo el mundo; Tesla Motor en la planta de Taiwan fabrica los motores y los sistemas de almacenamiento de energía (ESS) y luego se trasladan a San Carlos, California, donde comenzó la producción. El chasis está fabricado en Noruega. En Francia se fabrica la fibra de carbono para la carrocería. Los frenos y airbags los hace Siemens en Alemania, al igual que las pruebas de choque.

 

El automóvil eléctrico cuenta con un motor regenerativo (generador cuando se frena) trifásico de 4 polos con una sola pieza móvil. La batería se carga completamente en 3,5 horas y tiene un rango de unos 350km. La vida útil de la misma esta estimada en 160.000 km. En California la electricidad procedera de energía eólica y fotovoltaica, a través de una estaciones de recarga que ya están montando. También permite el cambio rápido de baterías, como propone Better Place.

Fuente reve

shadow