Tecnalia presenta hoy un libro sobre las capacidades de las microrredes

Imagen de energelia

Portada libro 'La microrred, una alternativa de futuro para un suministro energético integral', de Tecnalia.El contenido del libro La microrred, una alternativa de futuro para un suministro energético integral muestra el resultado de los distintos estudios y experiencias de los investigadores de la Unidad de Energía de Tecnalia, líder en el área de investigación de microrredes y su aplicación a entornos urbanos, así como de la gestión de la demanda.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a coorporación tecnológica Tecnalia, integrada por Azti, ESI, Fatronik, Inasmet, Labein, Neiker y Robotiker, presenta hoy en el salón de actos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) el libro La microrred, una alternativa de futuro para un suministro energético integral. El acto estará presidido por Enrique Jiménez, director general del IDAE, y Luis Pedrosa, director de la unidad de Energía de Tecnalia.

 

En la presentación se tratarán los beneficios de las microrredes, consideradas una alternativa complementaria a la configuración actual de las redes eléctricas e instalaciones térmicas. Esta estructura supone una potente forma de reorganizar las redes actuales para un suministro integral de energía, caracterizándose por impulsar la mejora de la eficiencia energética y la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero. Asimismo, las microrredes facilitan la conexión y gestión inteligente de las distintas fuentes de energía, que, acercándolas a los puntos de consumo, contribuyen a la disminución de las pérdidas eléctricas, explican desde el IDAE. 

shadow