T-Solar inaugura en Orense su primera fábrica de módulos fotovoltaicos

Imagen de energelia

La nueva factoría contará con 190 trabajadores, produce los "paneles más grandes del mercado para centrales solares de alto rendimiento y para la edificación" y su tecnología punta en silicio amorfo hidrogenado "reduce los costes de producción de los módulos en más de un 25%", explica la compañía.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l Grupo T-Solar inauguró el pasado sábado en el Parque Tecnológico de Galicia, en el municipio de San Cibrao das Viñas (Orense), su primera fábrica de módulos solares fotovoltaicos, que destaca por su avanzada tecnología de lámina delgada de silicio de última generación, la cual reduce los costes de producción en más de un 25%, según informan desde el departamento de Comunicación de la empresa. El acto contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa.

 

De capital cien por cien español, el Grupo T-Solar ha invertido más de 80 millones de euros en la puesta en marcha de esta nueva factoría, que dará trabajo a un total de 190 profesionales y operarios de alta cualificación. Desde T-Solar la describen como "la primera en Europa" que incorpora la tecnología punta desarrollada por la multinacional norteamericana Applied Materials para la producción de módulos solares con capas delgadas de silicio amorfo. Partiendo de esta tecnología base, en el departamento de I+D+i del Grupo T-Solar afirman que están implantando diversas mejoras que incrementarán todavía más el rendimiento y la competitividad de los nuevos paneles.

 

La factoría ha comenzado a producir los que califica como los módulos solares "más grandes del mercado" (5,7 metros cuadrados), que aportan como principal ventaja competitiva "una rebaja del coste por watio de más de un 25%", así como una notable reducción de los costes de instalación y cableado.

shadow