T-Solar estudia la posibilidad de salir a Bolsa mediante una ampliación de capital

Imagen de arturo

t-solar.jpgT-Solar, estudia la posibilidad de solicitar la admisión a negociación de sus acciones en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores españolas en los próximos meses. 

La operación se realizaría mediante una ampliación de capital (*oferta de suscripción/OS) destinada fundamentalmente a financiar su expansión internacional con la construcción de centrales fotovoltaicas de gran tamaño en sus países objetivo.

T-Solar concentra su actividad en el diseño, promoción, desarrollo y explotación de centrales fotovoltaicas de gran tamaño y en la venta a las compañías eléctricas de la energía producida por estas. Cuenta con una capacidad instalada de 143,15 MWp en operación que han generado 218 GWh de energía limpia (2009) equivalentes al consumo eléctrico medio anual de una población de aproximadamente 50.000 hogares. La producción eléctrica de T-Solar en 2009 ha evitado la emisión de 78.000 Tm de C02 a la atmósfera, equivalentes a una plantación de 4,6 millones de árboles. La compañía cuenta, además, con 25 MWp adicionales en construcción, en España y en Italia, que prevé estén operativos en el primer semestre de 2010.

La actividad de T-Solar comprende también la fabricación de módulos solares fotovoltaicos de capa delgada de silicio amorfo hidrogenado (thin film) de gran tamaño (5,7 m2). Su factoría de Orense (España), altamente automatizada, cuenta con tecnología de última generación que, se prevé, permitirá reducir sensiblemente el precio del kwh de la energía producida por sus módulos.

T- Solar centra su actividad en la venta de energía limpia a través del diseño, promoción, desarrollo y explotación de centrales fotovoltaicas de gran tamaño.

Cuenta con una capacidad instalada de 143,15 MWp en operación y 25 MWp en construcción que prevé estén operativos en el primer semestre de este año lo que la convierten en una de las principales productoras independientes de electricidad de origen solar fotovoltaico, en términos de capacidad instalada.

Con una cartera de proyectos de 644 MWp, T-Solar prevé multiplicar por cuatro su actual potencia instalada, en los próximos tres años, en el conjunto de sus países objetivo: España, Italia, Francia, India y EE.UU.

T-Solar prevé invertir 1.200 millones de euros en los próximos tres años, que se suman a los 1.070 millones de euros invertidos hasta 2009.

Expansión internacional
T-Solar ha cerrado 2009 con unos ingresos de 128,7 millones de euros y un beneficio operativo bruto (EBITDA) de 84,8 millones de euros. La compañía ha invertido 1.070 millones de euros, hasta 2009, en la puesta en marcha de su proyecto empresarial y tiene previsto invertir otros 1.200 millones de euros adicionales hasta 2012 en la construcción de centrales fotovoltaicas de gran tamaño en sus países objetivos que, junto con España, son: Italia, Francia, India, Estados Unidos y algunos otros países del área latinomericana, como es el caso de Perú, donde T-Solar, junto a un colaborador, producirán y venderán al gobierno peruano 173 GWh/año de energía eléctrica solar fotovoltaica, durante 20 años.


En palabras de Juan Laso, CEO de T-Solar, "La compañía quiere financiar su expansión internacional para la que cuenta con una cartera de proyectos, en distintas fases de desarrollo, de 644 MWp y una red de colaboradores implantada en los países en donde ya opera. El objetivo de T-Solar es multiplicar por cuatro la potencia instalada de la compañía, en los próximos tres años, y consolidar su posición como uno de los mayores productores independientes de energía solar fotovoltaica (IPP) del mundo".

Entidades asesoras:
Las entidades que asesoran a T-Solar en este proceso son: Credit Suisse Securities Europe Limited en calidad de Coordinador Global y Joint Bookrunner, Société Générale Corporate & Investment Banking en calidad de Joint Bookrunner y Banco de Sabadell y Mediobanca en calidad de entidades colocadoras.

 

shadow