Swatch y eléctrica Grupo E crean empresa para desarrollo de energía renovable

Imagen de energelia

La multinacional relojera Swatch y la eléctrica Grupo E anunciaron hoy su intención de impulsar las energías renovables a través de la creación de una sociedad de valores que desarrollará y producirá sistemas de energía limpia y renovable.


EFE.
La nueva compañía diseñará y fabricará sistemas para la producción de energía, para el uso doméstico y el transporte, basados en la utilización de hidrógeno y pilas de combustible, indicaron ambas firmas mediante un comunicado de prensa conjunto.

Swatch y el Grupo E quieren impulsar el desarrollo de las energías sostenibles para "proteger el medio ambiente y proporcionar un sustituto para las emisiones de CO2" y esperan que otros socios, como la tecnológica Hayek Engineering o el Instituto Suizo de Tecnología, se sumen a esa iniciativa.

Según recordaron, ambas firmas ya tienen experiencia con las energías renovables: Swatch ha desarrollado vehículos híbridos, como el Smart, y el Grupo E ha participado en la construcción de instalaciones industriales para la producción de hidrógeno para crear electrólisis.

shadow