Sunny Central 800 CP premiado en Munich con el Intersolar Award

Imagen de arturo

smalogo.jpgSMA Solar Technology AG ha sido galardonada este año en Munich con el premio Intersolar Award. Este premio se debe al rediseño del Sunny Central 800 CP. Las siglas "CP" son la abreviación de "Compact Power".

Este nuevo inversor central ofrece un mejor rendimiento en un espacio
menor, siendo el  primer inversor fotovoltaico de 800 kvA de potencia
nominal con una eficiencia del 98.6%.

Su carcasa compacta  permite su transporte de una manera sencilla y sin complicaciones y su resistencia a condiciones ambientales adversas hace posible su  instalación en casi cualquier parte. Una razón adicional para recibir dicho galardón ha sido la enorme reducción de costes que este inversor ofrece a la hora de llevar a cabo plantas de gran tamaño.

SMA ha recibido el premio Intersolar Award por segunda vez, demostrando una vez más la fuerza innovadora de la Compañía en varios segmentos de mercado. El primer premio lo recibió SMA en 2008 por el Sunny Boy 5000TL, ideal para instalaciones sobre cubierta. El modelo Sunny Central 800 CP premiado en esta ocasión, impresionó al jurado por su alto grado de eficiencia así como por su contribución al sistema de reducción de costes. Se trata de un inversor central especialmente diseñado para su  uso en plantas solares de gran tamaño.


Máxima eficiencia y un sistema de monitorización integrado que asegura una alta reducción en el sistema de costes . El SC 800CP redefine la tecnología para plantas de gran tamaño haciéndolas más económicas durante toda su vida útil, todo ello siguiendo la estrategia de desarrollo de SMA: integrar la máxima eficiencia y la última tecnología en un inversor compacto.
 
"Esto ha permitido a SMA disminuir drásticamente los sistemas de costes y simultáneamente aumentar la eficiencia del inversor", dice Jürgen Reekers, quien recibió el galardón y  encabeza el departamento de inversores centrales en SMA. Originalmente, los inversores centrales en esta clase de potencia han estado tradicionalmente alojados en estaciones de hormigón, lo cual no solo se traduce en una mayor cantidad de material y mayores costes de transporte, sino al mismo tiempo en altos niveles de emisiones de CO2. Con el nuevo Sunny Central 800CP, SMA es ahora capaz de aumentar la eficiencia sobre un 25% en comparación con otros equipos y reducir simultáneamente el sistema de costes hasta un 35%, aumentando considerablemente la eficiencia operativa de plantas de gran tamaño.

 

SMA

shadow