Sunergy y SunEdison inauguran conjuntamente cinco plantas fotovoltaicas en Lérida

Imagen de energelia

sunergy.jpgLas plantas suman una potencia total de 6,2 megavatios y han requerido una inversión de 36 millones de euros. Se sitúan en los municipios de Els Alamús, Cervià de les Garrigues, Juneda y Les Borges Blanques, en Lérida.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n un acto presidido por el conseller de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Josep Huguet, se inauguron las cinco plantas fotovoltaicas desarrolladas conjuntamente por las empresas Sunergy y SunEdison en los municipios leridanos de Els Alamús, Cervià de les Garrigues, Juneda y Les Borges Blanques.

 

Con una inversión de 36 millones de euros, estas instalaciones suman 6,2 MW de potencia instalada en conjunto y producen el equivalente al consumo de 2.400 hogares de Lleida. Sin olvidar el ahorro de 7035,1 toneladas equivalentes de petróleo y de 3859,02 toneladas de dióxido de carbono que se dejan de emitir a la atmósfera, según explican desde Sunergy.

 

Todas las plantas están formadas por una estructura clavada en el terreno sin necesidad de utilizar hormigón en la formación de las cimentaciones y permitiendo la coexistencia con la capa vegetal. Dentro de las instalaciones cabe destacar dos sistemas: uno fijo donde los paneles no realizan ningún movimiento y otro de un solo eje en el cual los paneles realizan el movimiento de seguimiento del sol alrededor del eje Norte-Sur.

shadow