SunEdison vende la mayor planta solar fotovoltaica europea a First Reserve

Imagen de arturo

sunedison-logo.pngSunEdison, ha anunciado la venta de una planta solar fotovoltaica de 70MW situada en el noreste de Italia, junto a la ciudad de Rovigo. Cuando se produzca la interconexión en el último trimestre de 2010, se convertirá en la mayor planta solar en Europa. SunEdison y el Banco Santander han desarrollado conjuntamente el proyecto y han sido copropietarios hasta la venta.

 

La planta de Rovigo ha sido adquirida por First Reserve a través de la joint venture creada entre First Reserve Energy y SunEdison. Este último tiene una participación minoritaria en dicha joint venture. Los programas de inversión gestionados por Partners Group AG y por Perennius Capital Partners SGR también invertirán en el proyecto con la joint venture de First Reserve.

El precio total de la venta será aproximadamente de 276 millones de euros. Como parte de la adquisición del proyecto, First Reserve ha realizado un pago inicial de 46 millones de euros a SunEdison, y hará efectivo el resto una vez se haya realizado la interconexión de la planta, que se espera ocurra al final del último trimestre de 2010. First Reserve espera cerrar acuerdos a largo plazo para la financiación de la deuda durante este trimestre, habiendo obtenido ya cartas de compromiso de varios bancos líderes en la financiación de proyectos. Tras la venta, SunEdison gestionará las operaciones y el mantenimiento de la planta de Rovigo.
Para Carlos Domenech, presidente de SunEdison, "esta transacción demuestra la capacidad de SunEdison para desarrollar proyectos de energía solar a gran escala, trabajar con los inversores en el diseño e implementación de estructuras de financiación, apoyar a las Administraciones Públicas en la consecución de sus objetivos en energías renovables, y crear puestos de trabajo en energías verdes".

Mark Florian, director general de First Reserve Energy Infrastructure, ha destacado que "SunEdison es una compañía líder en la ejecución de proyectos a gran escala como Rovigo, y estamos orgullosos sumar este proyecto emblemático a nuestro portafolio de infraestructuras energéticas. Rovigo será una referencia a nivel mundial por su dimensión, y porque representa muchas de las destrezas únicas que proporciona nuestra colaboración con SunEdison, entre las que destacan la experiencia en la coordinación de proyectos solares complejos, la gestión técnica, y la ejecución financiera".

La planta de Rovigo aportará importantes beneficios medioambientales y favorecerá a la comunidad local a través de la creación de empleo en la construcción y mantenimiento de la misma. En su primer año completo de operación, el sistema generará energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de 16.500 hogares con un ahorro de 40.000 toneladas de CO2, equivalentes a la retirada de 8.000 coches de la carretera.

MEMC ofrecerá más detalles sobre el tratamiento contable aplicable a la venta de Rovigo en el comunicado de resultados del tercer trimestre de 2010. El reconocimiento de ingresos y beneficios asociado a esta venta se determinará por los plazos de finalización del proyecto, por la financiación de la deuda a largo plazo, y por la aplicación del tratamiento contable apropiado. 

 

SunEdison

shadow