Sputnik Engineering inaugura "la planta de energía solar privada más grande" de Francia

Imagen de energelia

La compañía Sputnik Engineering AG fue fundada en 1991 por Christoph von Bergen y Philipp Müller y se dedica exclusivamente al desarrollo, la venta y el mantenimiento de inversores para instalaciones fotovoltaicas con acoplamiento de redes.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l productor suizo de inversores Sputnik Engineering AG informa de que inauguró ayer, junto con la empresa instaladora Nord Distribution Solaire (NDS), "la planta de energía solar privada más grande de Francia". Con una potencia de 54 kW, ha sido construida en una granja en Elincourt (aproximadamente 200 kilómetros al norte de París).

 

En la presentación de la misma, la portavoz de prensa de Sputnik, Iris Krampitz, destacó la larga experiencia del productor suizo de inversores: "Ya desde hace 17 años se producen inversores en Suiza. Este año queremos alcanzar la cifra de 7.000 inversores centrales construidos”. Este año, explica Sputnik, la compañía venderá a Francia inversores con una potencia total de 12,8 MW. La planta solar en Elincourt emplea un inversor central del tipo SolarMax 50, para el cual la empresa da 20 años de garantía.

shadow