Sputnik Deutschland se expande

Imagen de energelia

Debido a la gran demanda, la filial alemana del fabricante suizo de inversores fotovoltaicos Sputnik Engineering se traslada de Stockach a Neuhausen.

 

{xtypo_quote_right}Nos preparamos para seguir creciendo{/xtypo_quote_right}{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}putnik Engineering GmbH trasladó su sede de Stockach, a orillas del lago de Constanza, a Neuhausen, localidad cercana a Stuttgart, a mediados de mayo. "Con este paso demostramos nuestra confianza en el desarrollo de la fotovoltaica en Alemania y nos preparamos para seguir creciendo", declaró Hans-Thomas Fritzsche, director de la filial. Sputnik Engineering GmbH fue creada en el año 2001 para comercializar en Alemania inversores fotovoltaicos conectados en red. En 2007, la casa matriz suiza, Sputnik Engineering AG, fabricó inversores para plantas solares conectadas en red con una potencia total de 180 MW, de los cuales un 60% se han instalado en Alemania. Este año, Sputnik Engineering producirá dispositivos con una potencia total de 275 MW.

 

Hasta finales del año, el número de empleados de la sede central suiza y de las tres filiales en Alemania, España e Italia crecerá de 150 a 220 personas. "Alemania sigue siendo nuestro mercado más importante, aunque la compensación por el suministro de energía eléctrica solar se reducirá el año próximo debido a la reforma de la Ley sobre energías renovables", explicó Christoph von Bergen, director de Sputnik Engineering AG en Biel. El proyecto gubernamental de reforma de dicha ley (EEG) prevé una clara reducción de la citada compensación.

 

Los amplios locales de Neuhausen cuentan con espacio suficiente para expansiones futuras. Pero no sólo la superficie disponible es mayor, también lo es la proximidad al cliente: Neuhausen está situada directamente en la salida de la autopista de Esslingen, a pocos kilómetros de la estación de trenes ICE y del aeropuerto de Stuttgart.

shadow