Sputnik abre filial en París

Imagen de energelia

Dada la gran demanda de sus productos, el fabricante suizo de inversores fotovoltaicos Sputnik Engineering AG estará presente en Francia desde el próximo mes de julio a través de su filial S.A.R.L. France. Además prevé aumentar su plantilla en torno a 70 empleados antes de finalizar el año.

 

{xtypo_dropcap}A{/xtypo_dropcap} fin de coordinar sus ventas y el asesoramiento al cliente, Sputnik Engineering AG abrirá el 1 de julio su filial S.A.R.L. France en París. Al frente de la misma estará Daniel Freudiger, quien hasta ahora ha trabajado en la casa matriz suiza de Sputnik Engineering AG en Biel, en el departamento de Ventas Internacionales. "Con este paso aumentamos nuestra cercanía al cliente, subrayamos nuestra apuesta por el mercado solar francés y nos preparamos para el fuerte crecimiento previsto“, explica Freudiger.

 

Sputnik Engineering desarrolla actividades desde hace ya algunos años tanto en la Francia continental como en sus territorios de ultramar, explica la compañía. Sólo en la isla turística de La Réunion produce 3 MW, y ya ha iniciado la construcción de tres plantas adicionales de gran capacidad. A finales de abril, señala la compañía suiza, en colaboración con su distribuidor Nord Distribution Solaire (NDS) de Robáis, en la cercanía de Lille, inauguró "la instalación solar privada más grande de la región Nord-Pas de Calais".

 

Este año, Sputnik proyecta vender en Francia inversores con una potencia total de 12,8 MW. Para el mercado europeo en su conjunto, en 2008 producirá equipos con una capacidad total de 275 MW. Además, la compañía prevee aumentar su plantilla de 150 empleados hasta los 220 hacia finales de año.

shadow