Solución completa para el cliente por parte de SMA

Imagen de arturo

Cuando una empresa  ofrece una completa gama de productos a la vez que un paquete de servicios eficiente y "ad hoc", se genera una oportunidad para el cliente de poder ahorrar un considerable tiempo y esfuerzo en lugar de tener que contactar con diversas empresas para satisfacer por separado cada área de necesidad.

 

El párrafo anterior hace referencia a un conocido modelo de negocio aplicado con éxito en la industria del retail, el "one stop shopping". Las ventajas de este enfoque son diversas:

 

  •  El cliente ahorra tiempo, esfuerzo y dinero al acudir únicamente a un solo proveedor que le ofrecerá soluciones integrales, a su medida y de una sola vez.
  •  Al obtener tanto productos como servicios de una misma compañía, se crea una sinergia que resulta en un mayor valor añadido para el cliente, ya que la compatibilidad y complementariedad entre los diversos elementos de la oferta es absoluta.-. La coordinación del contacto proveedor-cliente  a nivel comercial, logístico, financiero, etc. se simplifica porque se realiza en un entorno bilateral y en un clima de mayor confianza, pues se establece una relación de beneficio para ambas partes.

 

SMA  sustenta su concepto "one stop shopping" en tres poderosos pilares:

  •  La más amplia gama de inversores del mercado, del kilovatio al megavatio, que se adaptan a todo tipo de instalación y de tecnología.-. Una gran abanico de dispositivos de monitorización y comunicación que permiten controlar el funcionamiento del inversor y asegurar el rendimiento óptimo de la instalación fotovoltaica .
  •  Un servicio completo desde la fase pre-venta, en la que el cliente puede recibir asesoramiento de ingeniería para sus proyectos, hasta la fase post-venta, con un servicio técnico cualificado que ofrece soluciones rápidas y eficientes mediante una línea telefónica "hot line" y estaciones de servicio en varias provincias españolas.

 

Más información sobre los productos de SMA aquí .   

shadow