Solel comienza la construcción de un nuevo campo solar en España

Imagen de energelia

logosolel.jpgDenominado Lebrija-1, este nuevo parque solar térmico llevado a cabo por la compañía israelita Solel, en colaboración con Valoriza Energía, tiene 50 megavatios y su construcción necesita de una inversión de 300 millones de euros. Se prevé que esté en funcionamiento para el año 2010.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a compañía Solel Solar Systems, especializada en tecnologías de energía solar y cuya sede, planta de fabricación y centro de investigación y desarrollo se encuentran en Beit Shemesh, Israel, ha anunciado que ha comenzado la construcción de un campo solar de 50 megavatios (MW) en Lebrija, Sevilla, utilizando su tecnología punta SunField LP.

 

El proyecto utiliza los receptores solares UVAC 2008, espejos parabólicos y colectores, así como los sistemas de control patentados por Solel para recoger la luz solar y transformar en calor la mayor cantidad posible, generando así energía limpia. Además, Solel está aportando el diseño del campo solar, la ingeniería y los servicios de integración.

 

El proyecto de Lebrija, denominado Lebrija-1, tiene un coste total de 300 millones de euros, y se está llevando a cabo en colaboración con Valoriza Energía, empresa subsidiaria de Sacyr Vallehermoso. Esta empresa aportará al consorcio el resto de los sistemas operativos (Fluido Transportador de Calor y el Bloque de Potencia) además de los sistemas auxiliares, obra civil y conexión a la red.

 

Lebrija-1 estará operativo en 2010. "La tecnología de campo solar de Solel y sus equipos son la mejor forma de obtener la mayor potencia posible del sol", dijo Avi Brenmiller, presidente y director general de Solel, en la Conferencia de Energía Eilat. "Nuestro fiable y financiable equipo SunField LP convierte en una realidad asequible la energía solar, y nuestros proyectos, como Lebrija-1, crean cientos de puestos de trabajo tanto en nuestra planta de fabricación como in situ".

shadow