Solar World Ag triplicará la producción en 2010

Imagen de arturo

solar_world_resize.jpgSolarWorld Ibérica, ha anunciado, en el marco de la XXIV Conferencia Europea de la Energía Solar Fotovoltaica, que acaba de concluir en Hamburgo, su intención de triplicar su capacidad productiva de paneles fotovoltaicos en Europa, hasta llegar a los 450 megavatios para finales de 2010. 

Con este plan de crecimiento, que también incluye un incremento en la fabricación de obleas hasta llegar a los 1.000 megavatios, el grupo creará 500 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a los más de 1.500 empleados con los que cuenta actualmente, renovando así su firme compromiso con Europa.

Además, en la Conferencia Europea anual, SolarWorld AG ha reiterado su apuesta por la implantación de unos estándares sociales, ecológicos y de calidad en el conjunto del sector de la energía solar. La empresa, que ha obtenido un prestigioso reconocimiento por la calidad de sus productos y la sostenibilidad de su producción, ha reclamado la introducción de una certificación ecológica vinculante y obligatoria para todas las fases de la cadena de creación de valor previas a la obtención del módulo fotovoltaico final.

Gracias al nuevo plan de desarrollo, el grupo especializado en energía solar, contará con una de las producciones de módulos fotovoltaicos más grandes de Europa, que también abastece el mercado español de productos de calidad. SolarWorld Ibérica lleva años trabajando para lograr una mayor difusión de la tecnología solar en la península Ibérica, las Islas Baleares y las Islas Canarias.

En 2008, España se situó como el mercado fotovoltaico de mayor crecimiento en todo el mundo. Según los datos proporcionados por Red Eléctrica de España, la empresa que opera la red eléctrica estatal, la energía solar cubre en estos momentos el consumo eléctrico de entre el 3 y 4% de los hogares españoles.

Solar World

shadow