Sitec desarrolla un sistema de control y acceso virtual a instalaciones solares

Imagen de energelia

A través de correo electrónico y SMS, el cliente y los técnicos de mantenimiento son informados inmediatamente de posibles fallos del sistema, y así pueden reaccionar a tiempo. Además el cliente accede a los datos de su instalación con su usuario y clave a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa Solar Iniciativas Tecnológicas (Grupo Sitec) ha creado un sistema de monitorización para verificar en tiempo real el estado todas las instalaciones solares fotovoltaicas que desarrolla la empresa. Este software es un servicio exclusivo para clientes y ofrece acceso virtual a cada una de las plantas.

 

Mediante una conexión a Internet, esta herramienta permite la visualización y el seguimiento de todos los parámetros generales de la instalación: la potencia actual, la producción de energía día/total, la equivalencia de CO2 no vertido a la atmósfera y la rentabilidad en euros generada por la instalación.

 

Es un sistema 100% adaptable a cualquier tipo y modelo de inversor, y ofrece a los clientes la tranquilidad de saber que su planta fotovoltaica funciona correctamente, explican desde Sitec. El propietario de la planta recibe una alerta en su teléfono móvil o por correo electrónico si se detecta alguna anomalía o fallo técnico en la misma. Además, el software emite un informe mensual donde se recogen los datos más importantes de la actividad de la instalación solar durante los últimos 30 días.

shadow