Siliken Energías Renovables amplía su actividad

Imagen de energelia

El grupo de empresas Siliken se encuentra inmerso en un proceso de expansión nacional e internacional, al tiempo que prepara la integración vertical de todo el proceso productivo de energía solar fotovoltaica para fabricar silicio de grado electrónico, obleas y células fotovoltaicas, informó la compañía. Asimismo, está realizando importantes esfuerzos para diversificar su actividad y apostar, además de por la energía solar, por otras energías renovables.

 

Desde sus inicios, la empresa ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a la innovación y a actividades de I+D, fundamentales para el desarrollo y la evolución de la compañía. En la actualidad, la investigación se centra en cuatro grandes áreas de trabajo: tecnologías de fabricación de polisilicio, lingotes, obleas, células y módulos; tecnología del hidrógeno como sistema de almacenamiento de energía; electrónica de potencia y energía eólica, informó Siliken.

 

energia1.jpgAdemás de fabricar módulos fotovoltaicos estándar o específicos para integración arquitectónica, la empresa suministra todo el material necesario para las instalaciones, tanto de tipo aislado como de conexión a red (inversores, baterías, reguladores), al tiempo que asesora técnicamente en el diseño o ejecución de todo tipo de instalaciones —incluidos los huertos solares—. Precisamente este asesoramiento personalizado es uno de los servicios que mayor reconocimiento tiene entre las empresas instaladoras.

 

También ofrece el diseño de líneas de producción para nuevos fabricantes, ya que la tecnología de fabricación de la firma es de know-how propio. Asimismo, Siliken participa y colabora con empresas instaladoras en proyectos de instalaciones en cubiertas o en huertos solares.

 

Reconocimiento empresarial

Por sus logros, Siliken ha sido galardonada varias veces: el reconocimiento más importante han sido los dos premios IMPIVA-CEEI Valencia a la Mejor Iniciativa Empresarial de 2001 y los galardones a la Mejor Trayectoria Empresarial de Valencia en 2004 y de la Comunidad Valenciana en 2005. El equipo de Siliken apuesta por plantas de producción sin contaminación para el medio ambiente y por la perseverante inversión en la calidad del producto y en I+D para desarrollar nuevos productos en el sector de las energías renovables.

 

En breve abrirá una nueva planta de producción de módulos en Tenerife y durante 2008 se abrirá otra en California, que se unirán a las ya existentes de Rafelbunyol (Valencia) y Casas Ibáñez (Albacete).

shadow