Siemens suministrará turbinas eólicas y de vapor para proyectos de energía renovable en España

Imagen de energelia

El importe del contrato de suministro firmado por la compañía alemana con empresas españolas supera los 170 millones de euros.

 

Siemens ha recibido importantes pedidos desde España para suministrar turbinas eólicas y equipamiento clave para plantas de energía solar térmica: la empresa de construcción ACS ha solicitado 50 turbinas eólicas, con una capacidad de 2,3 megavatios (MW) cada una, para su instalación en cuatro parques eólicos en Andalucía; ACS también ha pedido una turbina de vapor industrial para la planta de energía solar térmica Extresol I, que se construirá en el sur de España; asimismo, Siemens suministrará turbinas de vapor a otras dos plantas de energía solar térmica en España, los clientes son la compañía energética Española Iberdrola y Solel Solar Systems de Israel. El volumen total de los cuatro pedidos supera los 170 millones de euros.

 

"Siemens se ha convertido en un proveedor líder de tecnología innovadora para energías renovables", afirmó Randy Zwirn, miembro de la dirección ejecutiva del Grupo de Generación de Energía (PG) de Siemens AG. "Nuestro negocio de energía eólica experimenta un rápido crecimiento y somos el proveedor líder de turbinas de vapor para plantas de energía solar térmica. Los nuevos pedidos recibidos desde España acentúan nuestra competencia en el suministro de soluciones eficientes en coste, fiables y compatibles con el medio ambiente para las necesidades energéticas mundiales futuras", añadió.

 

Con anterioridad, Siemens había recibido pedidos para dos turbinas de vapor SST-700 para dos plantas de energía solar térmica, Andasol 1 y 2, cerca de la costa de Almería, en Andalucía. Según explica la compañía, cuando las plantas se conecten en línea en 2008 y 2009 serán las plantas de energía solar más grandes del mundo con una superficie colectora de 512.000 metros cuadrados y una capacidad de 50 MW, cada una. Los proyectos Andasol, que construye el grupo Español ACS/Cobra, también contarán con almacenamiento de sal térmica, que permitirá el funcionamiento de las plantas durante las 24 horas del día en los periodos punta del verano.

shadow