Shell abandona el proyecto eólico marino London Array

Creado: Lun, 05/05/2008 - 08:01
Autor: energelia

Logotipo London Array.La salida de la petrolera ralentizará la construcción del parque eólico y, según la prensa británica, pone en peligro el objetivo impuesto por la Unión Europea de que un 20% de la energía consumida provenga de las renovables en 2020.

 

{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}hell WindEnergy, E.ON y DONG Energy eran hasta el pasado miércoles los tres socios del consorcio London Array, para la construcción de un parque eólico marino formado por 341 turbinas, con una potencia de entre 3 y 7 MW cada una, que se repartirán en un área de 232 kilómetros cuadrados, entre Margate y Clacton, a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex. Pero la petrolera Shell ha comunicado que vende su participación en el proyecto, el 33%, lo cual no implica que se esté replanteando abandonar el sector de las energías renovables en favor del gas y el petróleo, sino aumentar su inversión en parques eólicos terrestres en Estados Unidos.

 

El proyecto London Array se presupuestó en 2003 en 1.279 millones de euros, pero en la actualidad esta cifra ha aumentado considerablemente, siendo necesaria una inversión de entre 2.559 y 3.198 millones de euros para llevar a buen fin el parque eólico marino. La causa de este notable incremento es el encarecimiento de los componentes de las turbinas por la alta demanda de energía eólica.