Sepides cierra un acuerdo con el Grupo Capital Energy para desarrollar parques eólicos marinos

Imagen de energelia

La SEPI, a través de su filial Sepides, entra en el negocio de las centrales eólicas marinas adquiriendo el 10% del capital de Ceowind, sociedad del Grupo Capital Energy.


El Grupo Capital Energy, promotor de energías renovables, y Sepides, filial cien por cien de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), han llegado a un acuerdo para desarrollar parques eólicos marinos en nuestro litoral, informa SEPI.

El acuerdo se basa en la adquisición por parte de Sepides del 10% del capital de la empresa Capital Energy Offshore (Ceowind), perteneciente al Grupo Capital Energy. Dicho acuerdo ha sido motivado por la reciente aprobación del real decreto que regula las instalaciones eólicas en el mar el pasado 20 de julio, añade el comunicado de prensa emitido ayer por SEPI.

Ceowind se creó en 2005 para llevar a cabo la promoción, construcción y posterior operación de parques eólicos marinos, y cuenta entre sus activos con una amplia cartera de proyectos, así como con un equipo humano de amplia experiencia en este sector.

El sector de la energía eólica marina en nuestro país está en vías de desarrollo y es de esperar que se acelere con la publicación del citado real decreto. Actualmente sólo existen parques eólicos marinos en fase de promoción, entre los cuales Ceowind cuenta con una participación significativa.

shadow