Seminario sobre bioenergía

Imagen de energelia

Organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la embajada británica, tendrá lugar mañana jueves 13 de marzo en Madrid. Expertos españoles y británicos analizarán todo el proceso de obtención de la bioenergía, desde los cultivos energéticos a la comercialización de los biocombustibles.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid (calle José Gutiérrez Abascal, 2) acoge mañana, a partir de las 9.15 horas, la celebración de un seminario sobre bioenergía donde representantes del Imperial College de Londres, Cranfield University, Five BarGate Consultants y North East Biofuels, junto con expertos de la Universidad Politécnica de Madrid, proporcionarán una visión de la situación de los biocombustibles en España y en el mundo.

 

Los análisis se centrarán en el campo de los cultivos energéticos, informa la Universidad Politécnica de Madrid, uno de los temas de más interés en relación con el desarrollo de la biomasa, "de gran importancia para contar con recursos disponibles sin entrar en conflicto con otros sectores como el alimentario". La visión sobre el desarrollo industrial del sector la aportarán empresas como Abengoa Bioenergy UK, BP y Repsol, que explicarán sus iniciativas en el desarrollo y comercialización de los biocombustibles, desde la producción hasta su distribución.

shadow