Sebastián suscribe un nuevo y "ambicioso" programa financiero con China de 380 millones de euros

Imagen de energelia

Las exportaciones españolas a China aumentaron un 20% en el último año, y unas 600 empresas españolas de todos los sectores y tamaños operan en el mercado chino, informa Industria. Este nuevo protocolo se centra en proyectos tecnológico-industriales, haciendo especial hincapié en el sector de las energías renovables.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firmó ayer en Pekín con el ministro de Finanzas chino, Xie Xuren, el nuevo Programa de Cooperación Financiera entre España y China, calificándolo como "más ambicioso y flexible". Este nuevo protocolo, explicó el ministro, contará con 380 millones de euros que se destinarán a proyectos de mayor desarrollo.

 

El Programa permitirá, entre otras cosas y dentro del pleno respeto a la normativa internacional, la financiación de proyectos comercialmente viables. Esta financiación española se centra en proyectos tecnológico-industriales, en sectores como medio ambiente, energías —en especial las renovables—, infraestructuras y servicios urbanos como suministro y tratamiento de aguas, tratamiento de residuos, control de tráfico, transportes, tecnologías de la información, equipos industriales y un largo etcétera, según informa el Ministerio de Industria en un comunicado.

shadow