Seat lidera el desarrollo de las futuras tecnologías de electro-movilidad en España

Imagen de arturo

seat_leon.jpgSeat va a liderar este proyecto, que sentará las bases para que España sea en el futuro un país clave en el ámbito de la electromovilidad. El proyecto Verde, subvencionado por el CDTI, cuenta con unos 40 millones de euros de presupuesto y se desarrollará durante un período de cuatro años.

 

El objetivo de esta iniciativa es investigar y generar el conocimiento necesario para la futura fabricación y comercialización de vehículos ecológicos en España, básicamente híbridos enchufables y eléctricos.

Frank Bekemeier, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Seat comentó: "La aprobación del proyecto VERDE nos ofrece la oportunidad de crear la base tecnológica necesaria para el desarrollo y la fabricación de coches eléctricos e híbridos en nuestro país. Este proyecto va a dar un importante impulso al sector de la automoción en España, contribuyendo de forma decisiva a su dinamización tecnológica."

El Proyecto Verde está liderado por Seat, y tiene como socios a 16 empresas, entre las que cabe destacar a Cegasa, Siemens, Lear, Acs, Iberdrola y Endesa.  Además, cuenta con la participación de 16 Universidades y Centros Tecnológicos, entre los que cabe destacar Ctm Centre Tecnològic como centro investigador y gestor del proyecto.

shadow