Se revaloriza el fondo de energías renovables de Banco Pastor

Imagen de energelia

Fonpastor es el fondo dedicado a las energías renovables de Banco Pastor y se ha revalorizado un 7% desde su lanzamiento el pasado 14 de junio.


La entidad gallega explicó ayer mediante nota de prensa que el lanzamiento del nuevo fondo de inversión, que se impulsó inicialmente desde su red de Banca Privada, se comercializa ya en todas las divisiones del banco. "La revalorización de Fonpastor Energías Renovables supera con creces la alcanzada, de media, por el total de fondos en circulación durante este año" afirmó el presidente de Gespastor y de Pastor Banca Privada, Álvaro de Torres.

La rentabilidad del fondo está ligada a la evolución de las acciones de compañías dedicadas al desarrollo, producción o distribución de productos relacionados con las energías alternativas, con una exposición mínima del 75%. El banco dijo que las primeras inversiones se han efectuado en Solaria, Iberdrola, Gamesa, Vestas, Acciona o Solarworld, entre otras empresas. "Cada vez más gente utilizará energías limpias y el comportamiento bursátil de las empresas del sector está demostrando que la apuesta es correcta" añadió De Torres.

shadow