Se pone en marcha Manchasol-1

Imagen de energelia

Esta planta termosolar de 50 megavatios supone una inversión superior a los 700 millones de euros, generará 400 puestos de trabajo en la fase de construcción, así como 70 fijos con posterioridad, y permitirá evacuar a la red general energía eléctrica para abastecer el consumo de 15.000 familias.

 

{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez, presidieron la semana pasada el acto de colocación de la primera piedra de Manchasol-1 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Esta primera fase se levantará sobre un terreno de 200 hectáreas en el que se instalarán 624 colectores y se convertirá en el "tercer mayor complejo termosolar de Europa y el cuarto del mundo", dice Industria en un comunicado.

 

El proyecto Manchasol lo constituyen las plantas Manchasol-1 y Manchasol-2. Según Sebastián, "es un ejemplo claro de la línea a seguir y un paso más en la definición de un entramado de infraestructuras que nos asegurará cubrir la demanda de energía en España en el futuro. Unas infraestructuras que pueden llegar a ser, no sólo una significativa aportación al mix energético, sino un vector de innovación y empleo en zonas rurales".

shadow