Schneider Electric refuerza su compromiso con las renovables

Imagen de arturo

raquel_espada_durante_la_conferencia.jpgSchneider Electric, ha presentado su amplia oferta de soluciones dirigidas al sector de las energías renovables durante la feria Genera. Las soluciones de Schneider Electric aúnan la experiencia del líder en gestión de la energía con el know how y expertise en energías renovables de Xantrex -adquirida por Schneider Electric en 2008-, lo que permite dar una solución integral a las necesidades del mercado fotovoltaico además de termosolar y eólico.

 

La oferta de la compañía cubre la conversión de la energía, el
equipamiento de la distribución en baja y media tensión, la gestión de
la energía y la gestión durante el ciclo de vida de la instalación.

Como innovadora propuesta, Schneider Electric ha presentado en Genera la solución de los kits fotovoltaicos para instalaciones en cubierta fáciles de instalar y de mantener. La solución se compone de inversores Xantrex de conexión a red de 2,8 a 100 kW, de cajas de conexiones y protecciones (CA y CC) completamente cableadas y de un sistema de monitorización. Esta solución incrementa la producción del sistema fotovoltaico y ofrece una protección integral para toda la instalación. Para grandes parques fotovoltaicos Schneider Electric dispone de la solución PV Box, propuesta compacta integral que engloba inversores Xantrex de 100kW a 630 kW, celdas de media tensión y un transformador dentro de una envolvente de hormigón.

La solución para instalaciones aisladas está formada por el sistema XW, que se compone de un inversor/cargador Xantrex XW, un controlador de carga Xantrex XW MPPT, un panel de control y un arranque automático de generador. El principal beneficio que ofrece esta solución es una elevada capacidad de sobrecarga transitoria y una mayor flexibilidad a la hora de configurar el sistema.

Schneider Electric ofrece soluciones integrales para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas - residenciales, cubiertas de grandes superficies, huertos solares, instalaciones aisladas, etc. - para los mercados europeo, norteamericano y asiático. En estas instalaciones, Schneider Electric implementa sistemas para la conversión de energía, distribución eléctrica, supervisión y monitorización y sistemas de seguridad (CCTV y control accesos).


Los mercados solar y eólico generaron durante el 2009 una gran actividad económica. El mercado mundial de las energías renovables registró una inversión de 25.000 millones de euros en el sector solar, en el mercado eólico esta cifra fue de 45.000 millones de euros.

En el mercado eólico, Schneider Electric reduce las pérdidas de energía, mejora el rendimiento de las instalaciones y reduce los costes de mantenimiento al mismo tiempo. En este ámbito, la empresa ofrece soluciones dirigidas a parques eólicos y a turbinas eólicas. Las instalaciones de Whitelee, con 320 MW instalados en el Reino Unido, y de Andévalo, en Huelva, España, con 244 MW, demuestran el saber hacer de Schneider Electric en el mercado eólico.

Por otra parte, la empresa también proporciona solución integral de distribución eléctrica y control y automatización para plantas termosolares configurada a medida para adaptarse a las necesidades del cliente. Cabe destacar las nuevas soluciones de cuadros OKKEN Inteligente para control de motores y distribución eléctrica en baja tensión y su solución en media tensión con celdas MCSet y SM6 y transformadores Trihal.

La instalación en Sevilla con 17MW instalados, y de Aldeire, en Granada, con 49,9MW muestran de la experiencia de Schneider Electric en este subsector. Tras la integración de Xantrex, Schneider Electric se posiciona como proveedor global de soluciones integrales en Fotovoltaica además de Eólica y Termosolar y se afianza como un actor fundamental en el sector de las energíasrenovables.

Schneider Electric

 

shadow