Schneider Electric presenta sus soluciones fotovoltaicas en Intersolar 2010

Creado: Mié, 06/09/2010 - 10:13
Autor: arturo

scsc_10_np5_logo.jpgSchneider Electric, presentará todas sus soluciones fotovoltaicas en la próxima feria Intersolar, el mayor certamen de energía solar. El encuentro tendrá lugar en Munich, Alemania, del 9 al 11 de junio. Por primera vez, desde que adquirió Xantrex Technology Inc. en octubre de 2008, Schneider Electric mostrará su portafolio de soluciones para el mercado de las energías renovables.

 

Schneider Electric dispone de soluciones globales para una gran variedad de mercados fotovoltaicos (FV), incluyendo parques solares, grandes instalaciones comerciales, mercado residencial, soluciones aisladas y back-up. Las propuestas abarcan desde inversores y aparamenta hasta los productos de monitorización y seguridad del extenso catálogo de soluciones de gestión eléctrica y energética de Schneider Electric.

Schneider Electric también presentará varias soluciones destinadas al segmento de parques solares, incluyendo soluciones para la monitorización y protección de instalaciones fotovoltaicas. Uno de los productos expuestos será el inversor central Xantrex GT630 E, con una relación calidad/precio muy competitiva y que emplea la tecnología de transistor bipolar de puerta aislada (IGBT) más avanzada para alcanzar un nivel de rendimiento del 98,6%. Este inversor compatibiliza las características interactivas más exigentes de la red con el suministro de la máxima potencia activa. Se expondrá un modelo interactivo de la solución compacta PV Box de Schneider Electric, junto a un completo paquete de soluciones para parques solares adaptable a diferentes aplicaciones. La solución PV Box está disponible en configuraciones personalizadas que irán desde los 250 kW hasta los 2 MW.

Además de la amplia gama de productos trifásicos de Schneider Electric, la compañía también llevará a Intersolar una gran variedad de productos monofásicos para el mercado residencial, como por ejemplo los inversores para conexión a red Xantrex, con transformador, y el SunEzy sin transformador, con niveles de potencia de entre 2 y 6 kW. Estos inversores para conexión a red están disponibles para un gran número de países.

Para el mercado de las instalaciones aisladas y de respaldo, Schneider Electric cuenta con un inversor/cargador híbrido Xantrex XW, que incorpora una salida de onda senoidal pura y tecnología avanzada para la carga de baterías. Esta gama de productos incluye inversores/cargadores con niveles de potencia de entre 4 y 6 kW en configuraciones ampliables que permiten expandir posteriormente el sistema en aplicaciones monofásicas o trifásicas de hasta 36 kW. Pueden utilizarse para la conexión a red, con baterías, o en instalaciones aisladas en una amplia variedad de instalaciones.

"Nos sentimos muy satisfechos de poder presentar las soluciones que Schneider Electric ofrece a sus clientes y esperamos poder atraer nuevas oportunidades de negocio como resultado de exponer una muestra representativa de la capacidad de nuestra compañía", afirma Ted Campbell, Vicepresidente Senior de la División de Energía Renovable de Schneider Electric. "Mientras que Xantrex nos acerca al mercado de inversores, el alcance global de Schneider Electric nos permite ofrecer soluciones de gran valor añadido a nuestros clientes del segmento residencial, inmobiliario, de servicios de suministro y aisladas".