Schneider Electric presenta sus soluciones de eficiencia energética dirigidas a los ayuntamientos

Imagen de arturo

scsc_10_np5_logo.jpgSchneider Electric, ha celebrado una serie de jornadas intermunicipales para presentar sus soluciones de eficiencia energética a los ayuntamientos. A través de esta iniciativa, que comenzó en diciembre del año pasado, la empresa ha ofrecido a los técnicos municipales propuestas para gestionar eficientemente las instalaciones públicas.

 

En estas jornadas, celebradas en distintos puntos de España, los responsables de la compañía han detallado diferentes tipos de propuestas específicas y personalizadas para cada ciudad como, por ejemplo, las soluciones energéticamente eficientes para los edificios municipales y para el sector del abastecimiento y tratamiento del agua, las soluciones de control remoto para el alumbrado público y las fotovoltaicas en cubierta de edificios institucionales.

Los técnicos de la empresa han incidido en que la reducción del consumo energético comporta una disminución de la emisión de los gases de efecto invernadero que se liberan a la atmósfera y, por tanto, aplicando estas soluciones se contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente. Además, una modernización de las instalaciones municipales también genera una reducción de los costes de mantenimiento, con lo que se disminuye el gasto público. Con las propuestas de Schneider Electric, los ayuntamientos tienen la oportunidad de ahorrar energía y de beneficiarse de las ayudas del nuevo Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo).

Estos eventos han sido organizados de tal manera que se fomenta la participación activa de los asistentes tras la exposición de los técnicos de Schneider Electric. Algunas de las jornadas se han organizado conjuntamente con los organismos oficiales locales y todas han contado con una participación muy elevada. El evento de Barcelona, celebrado el 14 de enero, fue organizado conjuntamente con TECNICAT (Associació de tècnics relacionats amb les administracions públiques de Catalunya) y asistieron más de 100 personas.

shadow