Schneider Electric, Legrand y Scame crean la Electric Vehicle Plug Alliance

Imagen de arturo

scsc_10_np5_logo.jpgSchneider Electric, Legrand y Scame han anunciado la creación conjunta de la EV Plug Alliance. Esta alianza nace de la voluntad común de promover el uso de soluciones de enchufes y tomas de corriente de alta seguridad para la infraestructura de recarga del vehículo eléctrico.

 

La EV Plug Alliance considera que es necesaria la adopción de un estándar europeo común que dé respuesta a los exigentes niveles de seguridad requeridos para la instalación en hogares y edificios de la infraestructura de recarga del coche eléctrico. La creación de este estándar es además clave para el desarrollo del mercado del vehículo eléctrico. La EV Plug Alliance tiene entre sus objetivos la creación de un sello que garantice la conformidad de la infraestructura con el Tipo 3 del IEC Standard -el de seguridad más elevada- para enchufes y tomas de corriente.

El enchufe aprobado por la alianza asegurará la compatibilidad entre productos de múltiples proveedores. La carga a una potencia de más de 24kW, en instalaciones de una o tres fases, permitirá cargar vehículos eléctricos y enchufar también modelos híbridos. Esta infraestructura de recarga propuesta por la EV Plug Alliance ofrecerá el más alto nivel de seguridad con el uso de obturadores que protegen del contacto accidental con componentes eléctricos.

Los tres representantes de las empresas cofundadoras de la EV Plug Alliance Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia e Innovación de Schneider Electric; Jean-Charles Thuard, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia y Desarrolllo de Legrand; y Giampiero Camilli, Director de Marketing y Productos de Scame ,declararon en el momento de la fundación: "La EV Plug Alliance está abierta a cualquier nuevo miembro y nuestro principal reto es implicar al máximo de actores. Cuanto más crezca la Alianza, más opciones tendremos de crear un ecosistema con un único y fuerte estándar, facilitando el desarrollo de soluciones y aplicaciones que nos permitirán dinamizar las infraestructuras de recarga del vehículo eléctrico".

Los primeros productos etiquetados por la EV Plug Alliance estarán disponibles a mediados del año 2010.

shadow