Schneider Electric invertirá 25 millones de euros en Navarra

Imagen de arturo

scsc_10_np5_logo.jpgEl director general de Schneider Electric, D. Enrique Valer, ha anunciado una inversión adicional de 9 millones de euros en la planta que el grupo tiene en el municipio de Puente la Reina.

La empresa, que en el mes de septiembre avanzó la elección de Puente la
Reina para el desarrollo y fabricación de unas nuevas líneas de pequeño
material eléctrico, aprovechó la visita de D. José María Roig Aldasoro,
Consejero de Innovación, Empresa y Empleo, y Dña. Begoña Urien Angulo,
Directora General de Empresa del Gobierno de Navarra, el pasado 19 de
febrero para dar a conocer los detalles del proyecto. Durante la visita, D. José María Roig Aldasoro destacó el compromiso de la multinacional con Navarra y la importancia estratégica de este proyecto, ya que fomenta la inversión a largo plazo, la competitividad y el empleo en una clara apuesta de Schneider Electric por Puente la Reina.

De la inversión de 25 millones de euros anunciada por la empresa, 16 millones están vinculados directamente a la instalación de las líneas de producción de los nuevos productos. Los nueve restantes irán destinados en parte al centro de investigación y desarrollo que Schneider Electric tiene ubicado en Puente la Reina (5 millones) y a adaptar la planta para mejorar su productividad (4 millones). El Centro de Desarrollo de Puente la Reina, uno de los cinco que Schneider Electric tiene en España, se centra en la investigación de pequeño material eléctrico y ocupa actualmente a 32 personas.

D. Enrique Valer, Director General de Schneider Electric para la zona Ibérica, acompañado de D. Patxi Mendioroz, Director de la Planta de Puente la Reina, han mostrado a los asistentes los prototipos de las nuevas líneas de producto que se fabricarán en Puente la Reina.

Las nuevas líneas de pequeño material eléctrico

Estas nuevas líneas de producto, que refuerzan la posición de la compañía en el mercado de pequeño material eléctrico, están especialmente concebidas para residencias, oficinas y edificios. Las líneas incluyen un amplio catálogo de productos que abarca desde interruptores y enchufes hasta soluciones globales que permiten aumentar la confortabilidad y adaptabilidad de los espacios, así como incrementar la eficiencia energética de los mismos.

shadow