Schneider Electric construirá una de las plantas fotovoltaicas más grandes de Europa

Imagen de arturo

scsc_10_np5_logo.jpgAes Sole Italia ha firmado un contrato con Schneider Electric por el que el grupo francés se encargará de la construcción, explotación y mantenimiento de la gran planta solar que se está construyendo en la región italiana de Apulia.

L

a planta solar generará anualmente 56 givavatios/hora, el equivalente a las necesidades energéticas de una población de 40.000 habitantes, y ahorrará la emisión a la atmosfera de 28.000 toneladas de C0 2 . Con una potencia instalada de 43 MW, la planta constará de más de 600.000 paneles solares repartidos en una extensión de 100 hectáreas.

"El amplio catálogo de soluciones para la gestión integrada de la energía del que dispone Schneider Electric nos convierte en el único operador del mercado capaz de ofrecer una gestión de la energía renovable de principio a fin, conforme a las exigencias y a las necesidades actuales de los clientes", explicaba el español Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo de Energía para Europa, Oriente Medio, África y América del Sur de Schneider Electric. "Una de las claves de nuestra empresa reside en nuestra capacidad de respaldar integralmente a nuestros clientes en términos de diseño, optimización de arquitecturas, soluciones y gestión de riesgos".

A través de la gestión energética y de su mantenimiento, Schneider Electric garantizará el funcionamiento global del sistema y el suministro continuado a la red eléctrica de la energía generada por los paneles fotovoltaicos de la planta. Schneider Electric también se encargará de garantizar, a largo plazo, la disponibilidad de la instalación.

Schneider Electric

shadow