Schneider Electric aportará una solución de control de planta a la Central Termoeléctrica Gemasolar

Imagen de arturo

scsc_10_np3_gemasolar_plant.jpgSchneider Electric, diseñará una solución global en control y supervisión para la nueva Central Termoeléctrica Gemasolar, en Sevilla. La planta, realizada con tecnología de torre central con receptor solar y helióstatos, es la primera en utilizar un innovador sistema de almacenamiento de energía en sales fundidas.

 

El alcance del suministro engloba el diseño, fabricación y puesta en servicio del Sistema de Campo Solar, así como del Sistema de Control Distribuido. El Sistema de Campo Solar contempla la orientación local y la coordinación, supervisión e historización de los 2.650 helióstatos. Por otro lado, el Sistema de Control Distribuido gestionará el funcionamiento de la torre receptora, el control de flujos de las sales térmicas y la generación de vapor. Otros servicios auxiliares también son controlados con el fin de proporcionar una potencia de generación de 17MW.

El acuerdo se ha conseguido tras 2 años de colaboración en la definición y diseño con SENER, ingeniería responsable del proceso. Estas soluciones, valoradas en más de 5 millones de euros, maximizarán la seguridad de las instalaciones de Gemasolar, garantizarán la continuidad de servicio del sistema y optimizarán el rendimiento de todo el proceso de generación energética.
 
La operación se suma a otras similares realizadas por Schneider Electric para el control y gestión de la energía en grandes infraestructuras, como la nueva Terminal del Aeropuerto del Prat y las desalinizadoras de El Prat y Torrevieja. Con este proyecto, Schneider Electric refuerza su posicionamiento como líder mundial en la gestión y el control de la energía.

shadow