Schneider Electric adquirirá Telvent

Imagen de arturo

scsc_10_np5_logo.jpgSchneider Electric ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo con Telvent GIT SA para la adquisición de Telvent, empresa líder especializada en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas.

 

Schneider Electric presentará una oferta (cash) por la totalidad de las acciones de Telvent, a un precio de 40 dólares por acción, que representa una prima del 36% con respecto al precio medio de la acción de Telvent durante los últimos tres meses. Abengoa S.A. ha acordado de manera irrevocable ofrecer su paquete accionarial del 40% de Telvent dentro de la citada oferta. Algunos miembros del equipo de dirección de Abengoa S.A. y Telvent, que representan colectivamente un 1,5% del accionariado de Telvent, han decidido también ofrecer sus acciones.

La operación ha sido aprobada por el consejo de dirección de Telvent, formando un comité especial para revisar la transacción en representación del resto de los accionistas de la compañía. Telvent, empresa líder en software de alto valor añadido y soluciones para la gestión en tiempo real de infraestructuras críticas en los campos de electricidad, agua, transporte y petróleo-gas. Basada en Madrid y cotizando en el NASDAQ, Telvent provee a sus clientes con las soluciones necesarias para la fiabilidad y flexibilidad de las redes de distribución de energía así como para la eficiencia energética de sus infraestructuras.

Con la adquisición de Telvent, Schneider Electric integrará una plataforma de software de alto valor añadido totalmente complementaria con sus dispositivos de control y software para el desarrollo de Smart Grid e infraestructuras más eficientes. Con esta operación, Schneider Electric doblará su capacidad de desarrollo de software y reforzará la integración de sistemas de información y servicios de software, incorporando además servicios meteorológicos.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric, comenta: "Esta importante adquisición está totalmente alineada con nuestra ambición de ofrecer soluciones completas e integradas para nuestros clientes. Telvent ofrece el software y sistemas de información en tiempo real necesarios para complementar la oferta de Schneider Electric; por otra parte creamos excelentes oportunidades de negocio dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas. Uniendo las fuerzas de Telvent y Schneider Electric damos un paso definitivo para reforzar nuestra posición en Smart Grid y en el sector de infraestructuras críticas. Por otra parte, estaremos encantados en acoger al equipo humano de Telvent que enriquecerá la diversidad cultural y las capacidades de nuestra empresa".

Ignacio González, Chairman y CEO de Telvent, explica: "Observamos una gran complementariedad entre las soluciones de Telvent y las de Schneider Electric, y culturalmente nuestros equipos y filosofías encajan perfectamente. Creemos que nuestros clientes se beneficiarán ampliamente de esta combinación. Con Schneider Electric, Telvent será capaz de expandir su presencia global, especialmente en las nuevas economías con fuerte crecimiento y esperamos ilusionados abordar ya esta nueva fase de desarrollo de nuestra empresa".

Julio Rodríguez, VicePresidente Ejecutivo de la División EMEAS de Schneider Electric -Europa, Oriente Medio, África y América del Sur- comenta también la importancia de la operación en España yel resto de países de la región: "Schneider Electric refuerza su compromiso con el mercado español, dada la posición de liderazgo de Telvent en nuestro país que complementará la fuerte implantación y liderazgo de nuestra compañía. Por otra parte, esta importante adquisición nos ofrece una excelente oportunidad de desarrollo de negocio en Europa así como en mercados en fuerte crecimiento como son los de Oriente Medio, Rusia, África y Sudamérica dada la complementariedad de la base de clientes y de la cobertura geográfica de ambas empresas".

 

Schneider Electric

shadow