'Renovables 100%. Una Revolución energética para hacer frente al cambio climático'

Imagen de energelia

Presentado la semana pasada en la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, este informe elaborado por Greenpeace enuncia que sustituir completamente las energías sucias por renovables en España es viable técnica y económicamente, garantizando la seguridad del suministro.

 

“Estamos logrando que los máximos responsables de la política energética en España, tanto de las administraciones públicas como de las empresas privadas, conozcan que un modelo 100% renovable es perfectamente posible”, ha declarado José Luis García Ortega, responsable de la campaña de energía de Greenpeace. “Ahora lo que hace falta es que esa información se traduzca en compromisos más ambiciosos para sustituir las energías sucias por renovables. Ya no valen excusas”.

 

Según GreenpeaceRenovables 100%. Una Revolución energética para hacer frente al cambio climático demuestra que es viable plantearse un sistema de generación basado al 100% en energías renovables, tanto para cubrir la demanda eléctrica como la demanda de energía total, a unos costes totales perfectamente asumibles y muy favorables respecto a los que podemos esperar en 2050 si seguimos con el actual modelo de energías no renovables. Además, añade que no hay una única respuesta, sino muchas formas posibles, con distintas combinaciones de sistemas de generación eléctrica basados en fuentes renovables, para satisfacer la demanda proyectada en 2050.

 

Así, con el objetivo de hacer realidad este futuro 100% renovable, Greenpeace pide al Gobierno español que establezca objetivos de obligatorio cumplimiento de planificación energética de medio y largo plazo, principalmente que la contribución de las energías renovables a la generación de electricidad alcance un 50% en 2020 y un 100% en 2050. Los ecologistas quieren que estos objetivos se reflejen en la planificación que el Gobierno está preparando para el horizonte 2030.

shadow