Puesto en marcha el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2

Imagen de energelia

Gestionado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España, las empresas que participen en él se distinguirán por un logotipo específico. La OCDE apoya la iniciativa y gestiona la difusión entre sus miembros.

 

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó ayer el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, que forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia, aprobado por el Gobierno el pasado 20 de julio de 2007.

 

Este sistema es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para "incentivar una reducción anual, de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado" para la reducción de emisiones, explica la nota de prensa emitida por Presidencia del Gobierno.

 

En funcionamiento desde ayer, las empresas que quieran participar en el Sistema de Compromisos Voluntarios podrán descargar los formularios necesarios para presentar sus proyectos de la página web del OSE, que lo gestionará. Tras la evaluación, cuantificación y verificación de las reducciones estimadas de CO2, podrán utilizar un logotipo que las acredite como pertenecientes al Sistema y serán registradas en la base de datos del OSE.

 

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) respalda la iniciativa y facilitará la difusión de la misma entre sus miembros, añade la nota de prensa.

shadow