Proinso suministra 1 MW de seguidores Mecasolar para un proyecto solar fotovoltaico en California

Imagen de arturo

proinso.gifLa compañía española Proinso, suministrará 1 MW de seguidores solares a dos ejes de Mecasolar para un proyecto de solar fotovoltaica ubicado en el distrito californiano de Madera. Los 94 seguidores a dos ejes que se suministrarán en el proyecto serán fábricados íntegramente en la nueva fábrica de Mecasolar ubicada en West Sacramento (California), con proveedores y mano de obra local.

 

Los componentes de los trackers cuentan con la certificación
estadounidense de UL (Underwriters Laboratories), lo que facilita que
los productos de Mecasolar obtengan el certificado UL, siendo la única
empresa de su sector en obtenerlos. 
El proyecto solar se convertirá en el de mayores dimesiones con seguidores a dos ejes en el citado Estado norteamericano que la compañía haya llevado a cabo, se completará con la incorporación para su puesta en marcha de módulos REC 220, e inversores Satcon modelo 500

Los cálculos estimados por el Programa Solar PV Tracker estiman que en el distrito de Madera y con una radiación media anual a 0º de 1.850 Kwh/m2 año, se obtendrán unos 2.317 kWh/kWp instalado para una Ratio Performance del 86%. El citado programa de cálculo se encuentra instalado en la página web de Mecasolar.

Con el pedido para este proyecto, la compañía de origen español comienza a fabricar sus seguidores íntegramente en California, en las naves con las naves de 6.000 m2 con las que cuenta Mecasolar en Sacramento. Este hecho facilitará e incrementará la entrada de sus productos dentro del Plan Obama de apoyo a la inversión en energías renovables que potencia los productos fabricados en Estados Unidos ("Manufactured by USA").

Según adelantan desde Proinso, la compañía cerrará en próximas semanas un acuerdo de distribución para otro proyecto de similares características y potencia, también en California.

Las Previsiones de Mecasolar son alcanzar 30 MW de seguidores fabricados en la nueva fábrica de Mecasolar en West Sacramento y dar empleo a más de 70 personas en el bienio 2010-2011 en las cuatro compañías del Grupo implantadas en Estados Unidos.

shadow