Proinso se adjudica el suministro de varios parques solares fotovoltaicos en Grecia

Imagen de arturo

opde.jpegLa compañía española Proinso, se ha adjudicado el suministro de varios parques solares fotovoltaicos en Grecia que alcanzarán, en su conjunto, más de 3,2 MW de potencia instalada. Con la firma de estos acuerdos, Proinso y Mecasolar consolidan su posición de liderazgo en el mercado griego, donde van ganando terreno internacional.

 

Según informan desde la multinacional Proinso, el primero de los acuerdos de distribución ha sido suscrito con la empresa Adiva Hellas para varios parques solares fotovoltaicos ubicados en la isla de Creta y comprende el suministro de 900 kW de módulos e inversores de SMA.

Asimismo, también en Creta, Proinso ha suscrito varios contratos para el suministro de 139 seguidores a doble eje de Mecasolar, destinados a distintas instalaciones de 80 kW en la isla griega de los que, a día de hoy, ya han sido suministrados 89. Estos seguidores alcanzarán en su conjunto 1,5 MW de potencia y consolidan la presencia de Mecasolar en territorio cretense.
 
De hecho, Proinso formalizará a lo largo de este mes de marzo un nuevo pedido superior a estas dimensiones por lo que Mecasolar alcanzará el liderazgo dentro de la cuota de mercado de instalaciones solares fotovoltaicas con seguidores en Grecia.
 
Suministro en la región de Macedonia Central

Otro de los suministros cerrados se llevará a cabo en un parque solar fotovoltaico ubicado en la prefectura de Pella al norte del país (región de Macedonia Central). Para este parque, Proinso ha suscrito un acuerdo de distribución con la empresa local REW Hellas que comprende el suministro de 1,77 MW de módulos Trina e inversores SMA.
 
"PROINSO fue seleccionada por esta importante empresa griega por su disponibilidad, servicio logistico en Tesalonica, competitividad en precios y, sobre todo, por el conocmiento y valor añadido que aportan al cliente en la configuración de su proyecto los ingenieros comerciales de Proinso Hellas, para maximizar la produción de energía solar", aseguran desde Proinso.
 
Previsiones en el mercado Griego

La estimación de Proinso para el año 2010 es que en Grecia se instalen alrededor de 45 MW, de los cuales la compañía espera suministrar un 20% del total. Con los pedidos ya cerrados, que superan los 3,2 MW, Proinso ya se habría hecho con un porcentaje superior al 7% de dicho mercado.
 
En lo que respecta al apartado de seguidores, Mecasolar estima que se instalarán un 30% del total del mercado (unos 12 MW) de los cuales, en estos momentos, Proinso tendría ya un 15% del mismo formalizado.
 
Al margen de ello, desde Proinso Hellas subrayan la "excelente acogida" que ha tenido por parte de los instaladores griegos su programa de Instaladores Cualificados. Hasta el momento, Proinso Hellas cuenta con 13 instaladores cualificados, además de REW Hellas y Adiva Hellas, con los que la compañía está colaborando estrechamente en el aspecto comercial, de suministro y apoyo técnico.

shadow