Proinso, nuevo distribuidor de NexPower en Europa

Imagen de energelia

Acuerdo estratégico entre las dos compañías por el que Proinso, integrada en el grupo OPDE, comienza a distribuir los módulos de silicio amorfo del fabricante taiwanés en España y el resto de Europa.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a empresa dedicada a los servicios de ingeniería y suministro para plantas solares fotovoltaicas y solar térmica Proinso ha suscrito recientemente un importante acuerdo de distribución con el fabricante taiwanés de módulos de silicio amorfo NexPower, que convierte a la empresa española en uno de los principales distribuidores de sus módulos de capa fina en España y Europa.

 

Según informan desde la compañía, Proinso cuenta ya con una importante cartera de pedidos de este tipo de módulos del fabricante taiwanés para proyectos que se iniciarán después de septiembre de 2008. “Cuando entren en vigor las nuevas tarifas de retribución para la energía solar fotovoltaica, una de las vías para la mejora de costes y relación inversión/kWh producido, será la introducción de nuevas tecnologías en materia de silicio. La tecnología de silicio amorfo es una de las tecnologías llamadas a ser pioneras en este sentido”, explican desde Proinso. Además, permite aprovechar la radiación difusa de forma más eficiente que con los módulos cristalinos tradicionales.

 

El acuerdo alcanzado entre Proinso y NexPower se suma a otros importantes acuerdos de distribución que mantiene la ingeniería española en la actualidad. Entre ellos, destaca el alcanzado con la alemana SMA, líder en el sector de lo inversores solares que ya son distribuidos en España, Grecia e Italia por Proinso.

shadow