Primer sistema solar fotovoltaico para naves industriales en Sitges

Imagen de energelia

El proyecto es fruto del acuerdo firmado por Ecostream con la empresa DURALAMP (Morera), que requería de una instalación para dar una respuesta ecológica al consumo eléctrico de su nave industrial ubicada en el Polígono Mas Alba, además de la búsqueda de rentabilidad a la inversión realizada. La puesta en funcionamiento del proyecto permitirá ahorrar anualmente 21 t de CO2.

 

Ecostream informa de que ha instalado sobre la cubierta de la nave industrial un sistema de aprovechamiento solar fotovoltaico conectado a red con una potencia de 52,38 kWp y una superficie de 400 metros cuadrados. El proyecto es visible desde la autopista en dirección Vilanova, así como en la subida de la carretera que lleva a la urbanización de Mas Alba. La instalación, integrada arquitectónicamente en la superficie del tejado y respetando la luz natural de las instalaciones, está realizada en acero galvanizado de 45 micras de espesor. Este material ha sido escogido debido a la cercanía del mar y la consecuente corrosión por la exposición al salitre marino. Su uso garantiza que la durabilidad de la instalación supere los 25 años.

 

{xtypo_quote_right}Las empresas industriales reúnen normalmente los requisitos óptimos para generar energía solar{/xtypo_quote_right}

El proyecto incorpora además un sistema de monitorización remota, mediante el cual se pueden supervisar desde cualquier PC datos de su eficiencia energética, así como corregir posibles incidencias para optimizar los resultados y la seguridad. En palabras de Alfredo Laiz, director general de Ecostream, “con la implementación de este proyecto la compañía ha dado un nuevo paso en su firme compromiso por suministrar energía renovable para todos y contribuir a un uso energético respetuoso con el medio ambiente. Por la disponibilidad de grandes superficies de tejado, las empresas industriales reúnen normalmente los requisitos óptimos para generar energía solar”.

 

A través del Área de Territorio, Paisaje, Medio Ambiente y Vivienda, el Ayuntamiento de Sitges desarrolla proyectos de implementación local de energías renovables en espacios públicos así como otras acciones municipales relativas a la conservación del medio ambiente. Con estas medidas, el consistorio tiene por objeto llevar a término un proceso gradual de conversión hacia un modelo de ciudad más sostenible.

shadow