Planes de mejora tecnológica para las pymes dedicadas a la bioenergía

Imagen de energelia

En el marco del programa InnoEmpresa, el objetivo de estos planes es la mejora competitiva de las pymes y por tanto del sector de la bioenergía. Ofrecen asesoramiento personalizado por parte de un grupo de expertos y permiten el fortalecimiento de las relaciones con el resto de las empresas del sector participantes al compartir información sobre las mejores prácticas.

 

{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}a Asociación Española de Valorización de la Biomasa (AVEBIOM) ofrece a las pymes del sector de la bioenergía la posibilidad de participar en un programa de mejora de la competitividad: el proyecto Realización de Planes de Mejora Tecnológica para el Incremento de la Capacidad Innovadora en el Sector Bioenergético, enmarcado dentro del programa de apoyo a la innovación de las pymes (que cuenten con uno o más empleados) InnoEmpresa, contemplado en el Plan de Fomento Empresarial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y cuyo principal objetivo es impulsar la innovación y la competitividad de las pymes mediante la realización de actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

 

A través de los Planes de Mejora Tecnológica, AVEBIOM posibilita a las pymes del sector la posibilidad de participar en una serie de actuaciones que contribuirán a mejorar su competitividad e innovación:

  • La realización de un diagnóstico empresarial a fin de detectar las necesidades de su empresa.
  • El desarrollo de planes de mejora tecnológica, en función de las necesidades detectadas.
  • Y la difusión de las mejores prácticas, identificadas en las anteriores actuaciones, al resto de pymes participantes.

 

El proyecto acaba de dar comienzo. La primera fase consiste en la cumplimentación por parte de las empresas de un cuestionario de diagnóstico online. Para más información, contacta con Carlos Botrán o Gema Pastor, de AVEBIOM, por correo electrónico o a través del teléfono 983 393 280.

 

 

shadow